Desafío El Calar del Río Mundo. 20k

20 de junio de 2021

Premios

Nuria Primera Veterana Femenina

Los resultados tienen su valor, pero más importantes son las buenas sensaciones y el gozar de una experiencia deportiva de manera plena, y si es en familia, mucho mejor. Así disfrutarían de este trail de referencia los Calero: Nuria y Enrique, hija y padre, plenos de vitalidad en uno de los desafíos por excelencia de la Sierra del Segura, inscritos y en meta de la modalidad 20k, una de las 5 a escoger en el reputado evento. Cabe animar a Óscar del Río, participando en la prueba de 45k algo mermado, y retirándose según lo previsto antes del kilómetro 30. Tenía la inscripción desde hace tiempo, y quiso de alguna manera aprovecharla y sacar un ejercicio adelante. A recuperar completamente. Así es el deporte. Las dificultades forman parte de él.

Pero no sólo el disfrute acompañaba. Fuerte en las subidas y rápida en las bajadas, Nuria lograba además el éxito de clasificarse como primera de la categoría Veterana Femenina, medalla de la que estamos orgullosos y felices, pues nuestra compañera merece esta alegría como recompensa a su esfuerzo y empeño en el deporte en general, y esta disciplina en particular, haciendo equipo y apostando por consolidar el trail entre sus compañeros rosas, empezando por su padre, Enrique, hoy quinto Máster 50, a sus 60ytantos, exultante con sus brazos en alto en la llegada. Bravo. 2 horas y 9 minutos, y 2 horas y 24 minutos respectivamente para hija y padre. Gran resultado para esos casi 800 metros de desnivel positivo en la distancia de 20 kilómetros. La fortaleza de los Calero.

Repasando el recorrido, duro en sus primeros compases, éste comenzaría desde el Campamento San Juan, iría al nacimiento del Río Mundo, luego hasta la Caseta de Los Pastores, y descenso por otra preciosa senda, (pasando también por La Casa de la Noguera en el k11, donde estaba el único avituallamiento) descendiendo rápidamente hasta que ésta metía a los corredores en el Hueco de Los Chorros. Inmediatamente se abría un bonito tramo en llano y ascenso suave de 3 km que conduciría de nuevo hasta el Campamento, culminando con el gran objetivo de haber conseguido acabar los 20K DEL DESAFÍO DEL CALAR DEL RÍO MUNDO de RIÓPAR. ENHORABUENA. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This