Desafío Calar del Río Mundo 2017. Ultra 105k. 11.000 metros desnivel.

14 de mayo de 2017

DESAFÍO CALAR DEL RÍO MUNDO. ULTRA 105K. 11.000 metros de desnivel.
(06-05-17)


Pedro A. Fuentes: Tercero de Categoría.


En su modalidad ultra, el desafío descrito en el título era soportado por las recias piernas de nuestro compañero Pedro Antonio Fuentes, quien daba fe de que la prueba resultaba ser una carrera de ultra-resistencia como pocas ha vivido, fundamentando este razonamiento en el extraordinario y fortísimo desnivel a salvar en los últimos 10 kilómetros principalmente. Muchas son las pruebas que Pedro ha encarado en su dilatada experiencia como corredor de montaña, así que cabe tomar nota cuando un deportista versado en la disciplina llama la atención sobre la dificultad que el Desafío Calar Ultra presenta.

La representación en Riopar (Albacete) se saldaba con un bravísimo puesto séptimo de la general, logrando el tercero de la categoría. En su empeño, el cronómetro se iba hasta las 16 horas de esfuerzo, lo que es una tremenda batalla, pero también muy buena preparación de cara a su nueva participación (que será la tercera consecutiva) en la inminente Copa de España de Carreras Ultra por Montaña, su objetivo primordial en las últimas temporadas.

Aparte de cosechar un gran éxito en la carrera, Pedro sacaba la lectura positiva de verse capaz de ganar hasta 4 posiciones en los últimos 15 kilómetros, lo que indica que la persistencia de la que hacía gala tiene gran peso en esta disciplina a la hora de definir un podio. Vibrante desenlace, fantástico desempeño y la alegría para los compañeros de definirse como tales de un corredor de su recorrido. Nos vemos en la próxima!

Pedro entrevistado tras la prueba

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

[/db_pb_signup]

Pin It on Pinterest

Share This