Cross de Itálica

20 de enero de 2019

CROSS DE ITÁLICA
(20-01-2019)


Dos vueltas de sube y baja típicos de un cross, y el entorno del conjunto arqueológico de Itálica, en Santiponce (Sevilla), ofrecían cuanto deseaban los compañeros Maribel y Ruda en esta mañana de enero en la que ambos cumplían nuevamente sueños infantiles. Tiempo estupendo, aunque soplando un poco de viento, y buen desempeño en ambos casos, quedando contentos con la experiencia.

Maribel sabía que, después de la Carrera del Pavo de Ciudad Real, su preparación iba bien y, efectivamente, hoy se quitaba en Itálica la espinita clavada el año pasado en esta misma prueba. Vuelta a la dureza del cross que veía crecer a la manchega/sevillana desde bien pequeña, que en algunas partes se hacía notar, pero aún así sacaba adelante un buen resultado. Salía rápida e intentaba estabilizar su ritmo, apretando en subidas y recuperado en bajadas, tratando también de tomar mejor las curvas que el año pasado. La segunda vuelta se le hacía algo más dura, pero hay mucho apoyo, gente animando; incluso las chicas del Cross Internacional que, calentando, animaban a las populares, configurándose un ambiente estupendo. Tiempo oficial para esos 6,025 kilómetros de 00:28:43, puesto de categoría senior 35ª, y 91ª de una general de 500.  Teniendo en cuenta que en 2018 el crono se marchaba 9 minutos por encima, por diversas circunstancias, es lógico su contento en esta nueva edición. Enhorabuena. Muy motivada.

Por su parte, Ruda también cosechaba muy buenas sensaciones y una marca que consideraba está genial en este momento de su temporada, a pesar del tapón inicial del que podía rehacerse hasta conseguir posicionarse en la primera mitad de la clasificación, y haciendo nuevamente una segunda vuelta más rápida, adelantando a multitud de corredores en las subidas (otra vez no le pasaba nadie desde el km 2). Tiempo de 00:24’18”, puesto 221º de la general y 130 de categoría. Estupendo.

Esta prueba le ha emocionado porque Ruda la veía de pequeño en la tele, y realmente le hacía ilusión poder correrla. La verdad es que ambos compañeros nos hablaban del ambientazo vivido entre participantes, familiares y turistas, con gran variedad de equipos llegado de toda la Península.
Además, más tarde sería alucinante ver a volar a los élite. Genial mañana. Nos vemos en la próxima!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This