Cross Colegio San José Puertolano

03 de junio de 2018

CROSS COLEGIO SAN JOSÉ PUERTOLANO
(03-06-2018)


Fátima: Campeona General. Primera Veterana 
Carmen Quesada. Segunda Senior Femenina
Lourdes: Tercera Veterana
Bermejo y Rafa: Tercero Veterano. Ex aequo

Enmarcado en los actos conmemorativos del cincuenta aniversario del Colegio San José de la localidad minera, este animado cross se celebraba sobre varias distancias en el Circuito Mina Pozo Norte, clásico enclave atlético en Puertollano, respondiendo nuestro club a la cita con una nutrida representación rosa y un excelente tono competitivo en las categorías adultas proyectadas, senior y veterano (masculino y femenino), cosechando premio hasta 5 compañeros que demostraban sobre el trazado buenas maneras a estas alturas de la temporada.

En categoría femenina la competición se desarrollaba sobre 5.900 metros en el caso de las menores de 35 años, obteniendo nuestra almagreña Carmen Quesada el segundo puesto de la categoría con solvencia y buen ánimo. Nuestra única representante pisaba podio, virtualmente, eso sí, pues le recogía la medalla Jose Castellanos. Entre las Veteranas, y corriendo 5.000 metros, la más rápida de entre ellas, y de la carrera en realidad, Fátima, se hacía con el campeonato con autoridad, viéndose acompañada en el cajón por una Lourdes que nos daba esta alegría en forma de medalla como tercera clasificada. Bravo. Pleno femenino.

 

 

Sobre 7.500 metros, los hombres PHI Grupo Polideportivo más avanzados serían Bermejo y Rafa, quienes desarrollaban una notable competición y llegaban a meta en primer y segundo lugar de la general de la carrera, regalando una estampa cordial de la mano, si bien esta circunstancia se daría tras producirse un error de trazado entre los hombres que poco antes lideraban la prueba, pero que eran confundidos por un fallo de los chicos encargados de señalar la ruta a seguir. Dado que tanto los veteranos Jesús Sánchez (Fondistas de Miguelturra) como Miguel Ángel Piña (Pozo Norte), más el senior Rául González, habían obtenido una ventaja que, a juicio de los nuestros, no hubiera sido salvada en condiciones normales de carrera, nuestro capitán y Bermejo pedían la calificación de sus rivales por delante de ellos, acordando con la organización el justo podio y un tercer puesto ex aequo para estos dos compañeros, Rafa y Bermejo, los cuales tenían este gesto deportivo para con los hombres que se habían mostrado más fuertes hasta el momento del equívoco.

 

 

Tras ellos, el siguiente compañero rosa sería un José Vicente motivado simplemente por realizar un ejercicio de gran calidad, ya que a sus 62 años era complejo competir por los trofeos en una categoría que partía de las 35 primaveras. Aun así, y extremadamente meritorio, va con todo y resultaba sexto como Veterano. Apenas tres minutos después hacía aparición en meta Jesús Galiano, firmando también un octavo puesto de la categoría, quien además disfrutaba de sus pequeños Leire y Rodrigo en las carreras mini, siguiendo en su línea deportivo-familiar. Enhorabuena. Nos vemos en la próxima!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This