Cicloturista Catlike Riopar

29 de mayo de 2016

CICLOTURISTA CATLIKE RIOPAR
(29-05-2016)

Con presencia nuevamente de GP Phi Polideportivo, y estrenando el club prendas y remozado diseño de la sección ciclista, la edición 2016 de la MARCHA CICLOTURISTA CATLIKE se disputaba el pasado domingo 29 de mayo, siendo ya una cita ineludible para los ciclistas de la zona manchega y mediterránea, y manteniendo la novedad introducida en la edición del año pasado con dos recorridos de diferentes distancias: 95 kilómetros de puro ciclismo, o realizándola a través de 140 kilómetros duros en los que atacar 5 ascensiones; una de ellas, La Borriqueta, de 1ª categoría; tres más de 2ª categoría y la quinta ascensión de 3ª categoría. El perfil presentaría un recorrido rompepiernas que no dejaría indiferente a nadie. Además, los parajes flanqueados destacan por su belleza, logrando normalmente la organización que los participantes deseen repetir en los años posteriores.

Pablo, Ramón, Isidro y Joaquín

La expedición formada para la ocasión contaría con 4 participantes oficialmente inscritos por el club en la prueba de 95 kilómetros, a contar, Pablo Sosa, Isidro Hidalgo y Ramón Loro, siendo Joaquín García el ciclista que decidía enfrentarse a la prueba más larga, la de 140 kilómetros, contando todo el grupo con los recursos y el apoyo logísitico recabado por los propios amigos del equipo tanto para organizar el desplazamiento como a la hora de alojarse. Gracias a todos los implicados. Y es que cuanto más grande es nuestro conjunto, más posibilidades tenemos entre todos, y mayor es el número de alianzas a través de las cuales compartir nuestra pasión por el deporte.

Ramón e Isidro con Fernando Escartín

El primer GP Phi Polideportivo en visitar las duchas sería Pablo Sosa, quien invertía 03 horas 56 minutos y 42 segundos para concluir su participación de 95 kilómetros, regresando con ésta al deporte que le veía madurar en los últimos años, si bien en menor medida en bici de carretera que en la de montaña, pero volviendo a dar pedales en definitiva tras un inicio de año centrado en la carrera a pie, disciplina deportiva a la que se está adaptando de maravilla. La menor actividad sobre un sillín se hacía notar, pero el de Alcolea resolvía su concurso sin mayores dificultades y contra el viento.

En que llegaba con problemas a la cita sería Isidro Hidalgo, el cual sufría una inoportuna lesión en una rodilla días antes jugando al fútbol con su hijo, comprometiendo seriamente este percance su inclusión en la lista. Sin embargo, como sabemos, “El Protegido” es de otra pasta, y se las volvía a arreglar para, quién sabe cómo, volver a tirar de experiencia, cabeza o súperpoderes, sumando una nueva meta a su dilatada trayectoria. 04:05:41. Mismo tiempo que su compañero de fatigas, en las buenas y sobre todo en menos espléndidas (cuando hay que estar), Ramón Loro, quien tras un inicio en el que sentía una preocupante falta de energías, se encontraba perfectamente más tarde y durante el resto de la prueba para efectivamente marchar junto a su lesionado pero animado amigo. Enhorabuena.

Felicitaciones también para el bravo Joaquín una vez completaba igualmente con éxito los 140 kilómetros de la modalidad larga, cumpliendo sobre “la flaca” en 06:30:33 tras un paso por la Borriqueta en 03:30:48. Nuestro amigo demostraba su fortaleza y gran entrenamiento. Ni que decir tiene que sus pistones son uno de los orgullos del equipo, como los de sus compañeros de aventura; semilla, sol, agua, nutrientes y flor a la vez de una sección que empieza a dar frutos, porque así lo han elegido de corazón. Nos vemos en la próxima!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This