Carrera Vía Verde Calera y Chozas

24 de abril de 2021

Nuestro compañero Alfonso se desplazaba el pasado sábado hasta Calera y Chozas (Toledo), para participar en la I Carrera de la Vía Verde, prueba sobre 7´6 km, por camino de tierra, incluida en el calendario de la FALCM, por lo que la inscripción conllevaría la licencia de día, con la que tendría autorización para desplazarse desde Madrid.

El día amanecía soleado y con mucho viento, lo que iba a dificultar bastante el desarrollo de la competición, pero algo se compensaba con una temperatura agradable. La salida de la carrera es la habitual en estos tiempos de pandemia: por tandas y sistema rodante. La intención sería correr de menos a más, como el domingo anterior en Vallecas, y más ante el fuerte viento reinante.

El corredor rosa iniciaba la competición en la segunda tanda. El primer kilómetro sería llano y con viento a favor. El camino se encuentra en buen estado y se puede correr sin dificultad. Hasta el kilómetro 5, y según el sentido del recorrido, el viento ayuda o perjudica, por lo que corría con cierta prudencia para poder cumplir con su objetivo. Los corredores no iban agrupados, sino formando larga fila. La posición tampoco es real, pues se clasificará por el tiempo neto al pasar la alfombra de salida y meta. Según orden de salida, antes o después, el puesto ocupado durante el recorrido sólo sirve de referencia visual con el resto de los participantes.

Alrededor del kilómetro 4´8 los corredores salvan un giro de 180º, y se sube un repecho tremendo de unos 80 metros. A partir de ahí, a pelear con el viento en contra hasta meta. Alfonso intentaría mantener una progresión continua, para hacer un cambio final en torno al kilómetro 7 y entrar en meta con un tiempo de 30:38 para los 7´6 kilómetros totales, firmando un ritmo medio de 4:01 min/km, con parciales cada 1000 de 4:05-3:56-4:03-3:58-4:08-4:05-3:59 y 2:24 (600m). Resultado, puesto 63º de la clasificación general y 5º Vet B.

Pero lo más importante sería su contento con las sensaciones físicas.  Al término, Alfonso se achacaba quizás un poco de falta de atrevimiento y mentalización para ser más competitivo, pero prefería no forzar el organismo al máximo con dos competiciones seguidas, que luego vienen las lesiones.

Comentaba que su idea es seguir progresando en los entrenamientos y esperar que las competiciones que están anunciadas próximamente se puedan celebrar. Por otra parte, se llevaba la gran alegría poder volver saludar a todos los amigos que encontraba el domingo pasado en Vallecas y ahora en Calera y Chozas, ¡¡vamos a ver si podemos seguir disfrutando pronto todos juntos!! Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This