Carrera Urbana Torralba Memorial Carlos Sánchez

29 de junio de 2024

Premios

Javier Felipe Campeón 5k
Trini Sánchez-Valdepeñas Campeona 10k
Lourdes Almansa Subcampeona 10k

La 1ª CARRERA URBANA organizada por el Club Deportivo Torralbeño, con la colaboración del EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TORRALBA DE CVA, se celebraría el sábado día 29 de junio de 2024 desde las 20:30, hora delicada en verano, pero que en esta jornada concreta no alcanzaba muy altas temperaturas, afortunadamente. Esta carrera urbana se plantearía en su primera edición como Memorial en recuerdo de nuestro compañero y amigo Carlos Sánchez, quien militase en PHI Grupo Polideportivo, y al cual rendimos sentido homenaje en la Media Maratón de Torralba 2023.

El recorrido sería sobre una distancia de 5 kilómetros en circuito medido por la Policía Local de Torralba Cva. de una vuelta para los participantes del 5k y de dos vueltas para los del 10k. La cita congregaba más de 100 participantes en esta puesta de largo inaugural, y sin duda que irá creciendo en base al empeño puesto por la organización, esmerada y dotando a la prueba de sus principales elementos: circuito bien medido, parking y vestuarios suficientes, todo muy centralizado, cercano y bien orquestado. En definitiva, la propuesta gustó.

Imagen Media Maratón Torralba 2023

Nuestra representación se mostraba razonablemente nutrida y con mucho peso institucional, pese a las fechas ya veraniegas, como no podría ser de otro modo. Tanto el capitán como varios compañeros galardonados con el PHI Gold y distintas condecoraciones del club se citaban en Torralba, amén de figuras muy importantes de nuestro conjunto, algunos entre los más clásicos y participativos, y por supuesto los vecinos y amigos del tristemente desaparecido Carlos Sánchez.

Así, contaríamos con cinco compañeros en el 5 kilómetros y 11 en la distancia a dos vueltas. El vencedor en la prueba corta sería un sobresaliente Javi Felipe (00:16:40 / 1), quien desplegaba nuevamente su buen momento de forma. Tercero en meta sería un también muy entonado Pedro José Hervás (00:17:15 / 3), aunque la organización solo premiaría al campeón y campeona en esta distancia. Espectacular el nuevo nivel mostrado por el local “Milano” (00:19:08 / 6) en la que probablemente sea su carrera más notable hasta la fecha. Segunda plaza en féminas para una clásica Fátima de la Llave (00:23:02 / 2) que quiso buscar más ritmo hoy probándose en los 5k; y nueva aparición de un siempre participativo Álvaro Infante (00:24:30 / 12), en buena puesta en acción, como atleta con gran historial que también quiso rendir tributo a Carlos.

En el 10 kilómetros se empleaban Rafa Noguera (00:38:22 / 4), mejorando otro puntito respecto a sus anteriores apariciones, ya libre de dolores en el aquiles, y hoy medalla de chocolate, cuarto general. Marca personal para el local José Ramón Sánchez Valdepeñas (00:38:53 / 7) y victoria de la mejor deportista torralbeña Trini Sánchez Valdepeñas ( 00:41:57 / 1) de la mano de Lourdes Almansa (2) y José Vicente Noguera (15).

Hacían lo posible por agradar con sus estados actuales el clásico José Antonio Bermejo (00:43:55 / 17), una institución del club que también quiso rendir tributo a Carlos, como el torralbeño Toni García Soto (00:44:38 /19), el de Almagro Grego Chaves (00:46:17 / 21), los también paisanos Javi Murcia (00:50:26 / 31) y José Luis “Josecho” Murcia (00:51:13 / 39), el mayor apoyo de Carlos en este deporte, y por supuesto otra figura importante del club como Lourdes Sánchez (00:55:43 / 8), que conformaba una representación de pesos pesados e históricos de PHI Grupo Polideportivo. Va por ti, amigo. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

[/db_pb_signup]

Pin It on Pinterest

Share This