Carrera por parejas mixtas. A favor de la Igualdad. Consuegra

15 de marzo de 2015

CARRERA POR PAREJAS MIXTAS A FAVOR DE LA IGUALDAD CONSUEGRA.
(15-03-2015)


Campeones. Fátima y Rafa.



Con la intención de disfrutar nuevamente del atletismo popular, y de paso tener ocasión de visitar a los familiares de Madridejos, nuestros compañeros Fátima y Rafa decidían planear su domingo en torno a esta atractiva carrera que nacía con el principal objetivo promover la igualdad entre hombres y mujeres en el deporte, así como en la sociedad por extensión. Bajo el lema de tan noble causa, la localidad toledana de Consuegra se volcaba en la sobresaliente organización de una prueba proyectada sobre 3 kilómetros en la cual el cerca de centenar de participantes congregados no echarían nada en falta.

Esta carrera resultaba atrayente por su carácter peculiar; y es que en esta ocasión debía competirse por parejas formadas por hombre-mujer, debiendo entrar juntos en meta, circunstancia ésta a la que están sobradamente acostumbrados nuestro capitán y su esposa, “la Gacela de Madridejos”, nuestra Fátima, atleta más laureada del equipo hasta la fecha, quien habitualmente cuenta con Rafa en funciones de liebre.

Así pues, haciendo valer sus piernas y la compenetración trabajada durante años corriendo juntos, Fátima y Rafa pronto se adelantaban en la salida con un ritmo fortísimo al que se acoplaban sólo en primera instancia sus más inmediatos rivales, entre los que destacaban las pareja configurada por Diana Zamorano (Tritoledo) y David Verbo, además del dúo formado por Estefanía Soto (Supérate Runner Madridejos)/ Javier Chozas (Club Bikila), segundos y terceros a la postre tras una lucha cerrada entre ellos y después del definitivo cambio de ritmo impuesto hacia mitad de carrera por nuestros compañeros de GP PHI POLIDEPORTIVO.

Campeones y contentos, Fátima y Rafa entraban de la mano en la plaza de Consuegra con suficiente ventaja como para saborear el momento, recreando por fin la reconocible silueta que tantas veces hemos visto en las carreras populares, y valiendo en esta jornada como estampa de los vencedores, ambos hoy por igual. Enhorabuena y gracias por representar al equipo con tan buenos resultados y espíritu deportivo. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This