Carrera Popular Pozuelo de Calatrava. Legua Urbana

06 de agosto de 2016

CARRERA POPULAR POZUELO DE CALATRAVA. LEGUA URBANA
(05-08-2016)


Carmen: Trofeo Segunda General Femenina
Pablo: Trofeo Tercero General Masculino


Pozuelo de Calatrava celebraba este viernes la décima edición de la Carrera Urbana “Fco. Javier Andrade Chacón”, una prueba deportiva que va haciéndose un hueco entre la creciente oferta de competiciones provinciales veraniegas. El panorama popular es cada día más rico en Ciudad Real, y todos los corredores disfrutamos de ello. En Pozuelo todos gozaban de una organización de 10, el gran ambiente y su despliegue al servicio de los corredores. Referidos al circuito, éste constaba de dos vueltas de 2.800 metros aproximadamente, siendo algo revirado, pero con buenas rectas que permitían llevar un ritmo constante. Se endurecería el trazado con dos subidas, una más empinada y otra más larga, convirtiendo la carrera en una prueba exigente, no tanto por el recorrido y sus cuatro cuestas, sino por resultar explosiva para quien prepara distancias mayores, y por las altas temperaturas de las 21 horas en agosto.

Como otros tantos clubes de la región, GP Phi Polideportivo también contaría con representantes en la localidad calatraveña, sufriendo los rigores del calor y el agónico ritmo competitivo que exige una distancia como es la legua (5.772 metros), del latín leuca, que se refiere a una antigua unidad de longitud que expresaba la distancia que una persona, a pie, o en cabalgadura, podría aproximadamente completar durante una hora; tiempo que nuestros tres compañeros en liza, Elena Beamud, Carmen Hererra y Pablo Sosa, destrozaban al exprimir sus piernas y sistemas cardiovasculares hasta dejar el pabellón del equipo lo más alto posible.

Pablo Sosa, tercero en Pozuelo. Exitazo.

Y dejaban nuestro escudo, efectivamente, tan arriba como fue posible, consolidando una gran imagen por parte de todos, e incluso dejándose ver en los pódiums tanto masculino como femenino. Y es que Pablo, otro estupendo fichaje del 2016, se hacía con el tercer puesto de la general, gran éxito para un deportista brillante que viene firmando una sensacional primera temporada como corredor de competición tras su pasado (y aún presente) ciclista.

Buenas vibraciones sobre el circuito nos trasladaba Pablo, cuyas piernas respondían pese a los fuertes entrenamientos en bici de la semana. El de Alcolea salía controlando para evitar percances, adelantando paulatinamente hasta verse en la segunda vuelta en la 6ª posición, y con el grupo de cabeza a tiro, sólo unos metros por delante. Sus buenas sensaciones le permitrían apretar e ir ganando posiciones, alcanzando la 3ª plaza definitiva, consolidada con un ligero apretón para ganar unos metros respecto al cuarto clasificado, permitiéndose llegar a meta en unos 19.55 min. con una ventaja suficiente.

Carmen Herrera, segunda en Pozuelo. Alegría en su rostro.

Haciendo lo propio, aunque subiendo un escalón más en el cajón, contamos con nuestra compañera Carmen Herrera, quien tras su reciente ausencia en competición, exhibía de nuevo un buen estado físico al ser la segunda mujer en cruzar la línea de meta en Pozuelo. Mejor ánimo para la bolañega. Tras la severa preocupación instalada en el equipo por el castigado físico de Carmen, hoy todo se vislumbra de manera diametralmente opuesta y optimista. Nuestra compañera, una baza competitiva mas que valiosa, una de las veteranas del club, volvía así a los ruedos! Piernas cansadas, algo adormecidas, eso sí, pero sin mayores dolores ni problemas físicos al término de la prueba.

Elena, con un amigo a quien animó a participar

Por su parte, Elena sigue labrándose una lustrosa trayectoria en nuestro club, lo cual nos llena de alegría, pues dada su juventud y entusiasmo, confiamos en que sea una de las herederas a las riendas de la importante categoría senior femenina a medio plazo. El futuro pasa por sus piernas, y por su sonrisa! Enhorabuena a los tres. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This