Carrera Popular del PAU Ensanche Vallecas

18 de abril de 2021

Después de finalizar el año 2020 con la tradición de participar en una carrera de San Silvestre, como fue la de Hortaleza, nuestro compañero Alfonso Menasalvas dedicaba estos primeros meses de 2021 a ir acumulando entrenamientos, hasta que por fin el pasado 18 abril llegaba el momento de volver a competir, tomando parte en la Carrera Popular del PAU Ensanche de Vallecas sobre 10 km, prueba con la que la Unión de Carreras de Barrio de Madrid volvía a retomar su circuito de carreras interrumpido en 2020, y que este año intentarán completarlo con el resto de carreras programadas en el calendario.

La mañana se presentaba soleada pero fría, con 4ºC y viento fuerte y helado, lo que convertía al previo de la carrera en un rato desagradable, dificultando el calentamiento pre-competición. Esto, unido a que hay que entrar con bastante antelación a la zona de salida (para la toma de temperatura corporal y la colocación por tandas según tiempos acreditados), ocasionaba que Alfonso partiera bastante agarrotado muscularmente, y sin poder alcanzar una zancada suelta y fluida durante la primera parte de la carrera.

El recorrido se desarrollaría por avenidas rectas y largas, con sube-baja no muy pronunciadas pero constantes, aunque permitían mantener un ritmo uniforme si vas concentrado en ello. Así, los primeros parciales cuestan un poco, 4:04-4:10-4:09-4:12 hasta el km 4. A partir de ahí conseguiría mejorar las sensaciones, con la zancada ahora más fluída y suelta, lo que se traduce en un aumento considerable del ritmo de cada km: 3:59-3:58-3:49-3:56-4:01-3:34.

La parte final es la de mayor dureza, con la subida más empinada y larga, pero nuestro representante corría con fuerza y decidido a terminar a tope, consiguiendo ganar varias posiciones en el último kilómetro.

Durante la carrera, Alonso marcharía solo, sin coger grupo. Muchos corredores enfilados pero con metros de distancia por delante y por detrás, y que te adelantan o se quedan según sus ritmos, situación que se produce por el sistema utilizado en la salida por tandas, con una línea de varios corredores que van avanzando y empezando la carrera con un intervalo de segundos de diferencia.

Como análisis final, nuestro amigo acababa contento de poder competir de nuevo y desarrollar una carrera de menos a más (segundo 5 km en 19:18), notándose fuerte y terminando a tope, que es como se acaba más satisfecho las competiciones. 00:39:44. Enhorabuena. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This