Carrera popular del Barrio Zofio

20 de junio de 2021

Nuestro compañero Alfonso Menasalvas esperaba muy animado el domingo 20 de junio para volver a competir en la Carrera Popular del Barrio del Zofío en Usera, junto a Plaza Elíptica, una de las que integran el Circuito de Carreras de Barrio de Madrid; de las genuinamente populares que van quedando, sobre distancia de 10 km (también se podía escoger modalidad de 5 km) en dos vueltas al circuito habitual, con un repecho al inicio de la vuelta más llevadero y la cuesta de 500 metros para rematar el final de vuelta. Un muro que te deja sin aliento, y que lleva a la meta en la segunda vuelta.

En esta carrera lo habitual es pasar mucho calor, y por eso estaba programada a la 9:00 de la mañana, pero amanecía un día con viento fuerte, nubarrones negros y unos 10º C, como si en lugar de comenzar el verano estuviésemos próximos a Navidad.

Nuestro representante llevaba semanas entrenando bien y con muy buenas sensaciones, lo que hacía que tuviese ganas de ponerse el dorsal y comenzar la carrera. Sin embargo, esas vibraciones no acompañarían en la competición. La verdad, no deseaba poner como excusa el viento ni las cuestas, sino que simplemente no rendía como esperaba y las piernas no funcionaban como en los entrenamientos. De hecho, en la segunda vuelta no quedaba más remedio que sufrir para terminar decorosamente el duro último kilómetro. Resultado: 00:41:23, puesto 67º de la general y 19º de la categoría Veterano B Masculino.

En resumen y detalle, los parciales de los kilómetros serían 3:54-3:57-4:03-4:13-4:26- 4:08-3:51-3:58-4:19-4:30, primera vuelta 20:34 y segunda vuelta 20:49. La verdad, Alfonso lleva muchos años en este deporte, y sabe encajar los resultados. En esta oportunidad no terminaba nada satisfecho con el rendimiento ni la jornada, y menos mal que la lluvia empezó 5 minutos después de terminar la prueba, porque se puso a llover con ganas y terminó por completar una mañana típicamente invernal y nada agradable en términos generales. Lo importante ahora es sacar las lecturas correctas y seguir entrenando para el próximo objetivo, que ya está en agenda. Así que a disfrutar del verano y de las zapatillas, con ilusiones renovadas, que esto está en marcha de nuevo. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This