Carrera Nocturna Solidaria Abenójar

20 de agosto de 2021

Premios

Fátima Campeona 10k
Óscar del Río Primero Veterano 5k
Mercedes Fernández Segunda General 10k
Rafa Segundo General 10k
Pedro José Hervás Segundo General 5k
Rubén Chamorro Segundo Senior 10k
José Vicente Segundo Veterano 5k
Santi del Río Tercero General 10k
Ruda Tercero Veterano 5k

La localidad de Abenójar celebraba en esta noche de verano su Solidaria Nocturna, recaudando fondos contra el cáncer de mama, y deportivamente convertiéndose en una fiesta rosa por la brillante participación de nuestro equipo, el cual alcanzaba hasta 9 puestos en los podios de las distintas categorías de las dos propuestas competitivas, esto es, 5k y 10k, masculino y femenino, sobre un circuito de perfil quebrado que bien podría encajar con los denominados «rompepiernas», asociándose a su dureza los 33 grados de temperatura que aún reinaban a las 21 horas.

En la prueba más larga, sobre dos vueltas, y saliendo realmente bastantes más metros respecto de los 10.000 previstos, Fátima se proclamana campeona de la carrera, en poco más de 46 minutos, pudiendo modular el esfuerzo ante su patente superioridad, seguida de una Merce (00:54:00) que avanza con paso firme, copando así las corredoras PHI los dos primeros puestos de la carrera. Este éxito en la general se vería acompañado de los dos puestos alcanzados en el podio por Rafa (00:39:25), notable subcampeón, tirando de oficio, y Santi del Río (00:39:47), tercero de la general, quien proponía su habitual y fulgurante puesta en escena, para después saber aguantar el tipo desde media carrera. Por su parte, Alfonso resultaba cerca de los mejores veteranos, con un registro de 43:14. Otra buena noticia llegaba de la mano de Rubén, ya que el de Almadén lograba el trofeo como segundo de la categoría senior en su feliz regreso a las carrera. 00:47:35.

El 5k también sería terreno fértil para el equipo en cuanto a premios se refiere. Pedro José Hervás debutaba con el club testeando su actual estado de forma, aún cogiendo ritmo, como subcampeón de esta prueba. Nuestro nuevo compañero es un portento que nos dará muchas alegrías. Está implementando cambios en sus métodos de entrenamiento, y Abenójar era una prueba sobre la que sacar algunas conclusiones. 00:18:21. Por otra parte, el podio de la categoría para veteranos era totalmente ocupado por corredores de nuestro club, con Óscar del Río (00:20:02), José Vicente (00:20:10) y Ruda (00:20:12, tocado del muslo en el último sprint) llegando en un pañuelo como primero, segundo y tercero respectivamente de la categoría. Así, con esta bonita imagen de podio, redondeabamos otra jornada para el recuerdo. Nos vemos en la próxima!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This