Carrera de Montaña FIA El Yelmo-Segura Wireless (Jaén)

04 de junio de 2016

CARRERA DE MONTAÑA FIA EL YELMO-SEGURA WIRELESS (Jaén)
(04-06-2016)

Nos comentaba nuestro amigo Marcial que encontraba esta carrera por casualidad, mirando en una web dedicada al calendario de carreras (bendita casualidad!!! jeje), y a éste le llamaba poderosamente la atención el intentar subir a un pico de la altitud propuesta, el de El Yelmo, que da nombre a la competición jienense. Dado que existía posibilidad de inscribirse en el mismo día de la prueba, pensaba Marcial que le facilitaba las cosas: si no madrugaba no pasaba nada. Pero claro, nuestro compañero madrugaba, por supuesto que el despertador sonaría, y bien seguro que la alarma cumplía su misión. El ánimo del protagonista era participar. Qué duda cabe!

La carrera constaba de 27 kms con 1.200 metros de desnivel, destacando que todo se concentraba en una única subida de 10 kms hasta la cima de El Yelmo. En resumen, la carrera se dividía en 3kms iniciales de bajada, 10 de subida y 14 de bajada. Después de un mes de mayo muy intenso, la estrategia era no cebarse en la subida (hacerla andando y con bastones) y lanzarse a tumba abierta en la segunda bajada. Nada más llegar Marcial observaba que allí se daban cita pocos participantes pero con pinta de correr mucho, lo cual se confirma minutos después, cuando la gente salía como alma que lleva el diablo. Empujado por el ambiente, los primeros kilómetros de bajada salen por debajo de 4 minutos el mil, lo que es preocupantemente rápido. Y hace calor. Mucho calor.

VIDEO SALIDA:

En cuanto empieza la subida Marcial se relaja, sacando los bastones y tirando de ellos tranquilamente. Sin embargo, pronto nota que las fuerzas no acompañan como en otras ocasiones, aunque mantiene el tipo, e incluso logra remontar alguna posición al final de la subida. Las vistas son maravillosas. La bajada se presenta bien, pero pero al poco tiempo nuestro representante cae en una zona muy técnica con piedras de gran tamaño, sufriendo un golpe en la espinilla que le produce un bulto que no puede con su ánimo ni su empeño de continuar hasta meta. A partir de ese momento, Marcial toma todo con más prudencia si cabe.

La primera parte de la bajada es muy pronunciada y nota que los dedos le van chocando con la parte delantera de la zapatilla. Un problema. Debe detenerse para ajustar mejor la parte del empeine de las zapatillas. Buena decisión.  El resto de la prueba lo hará solo y con calma, en total unos 10 kms en este parcial (lo cual es normal al haber tan pocos participante y grandes diferencias), hasta que finalmente llega a una meta que nos llena de orgullo, terminando la prueba con la gran satisfacción de haber superado un nuevo reto, y apreciando que la velocidad media ha sido similar a la lograda hace unos días en las Mineros Trail, con un kilometraje y desnivel + muy parecidos. Nos alegramos de tu contento. Enhorabuena y gracias por representar al club en tu tierra. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This