Amanece Trail Aýna. Campeonato CLM Trail FACLM

24 de julio de 2021

Premios

Fátima Campeona de Castilla La Mancha de Trail.

Llegamos…que no es poco…y más que eso!! Y es que la «Amanece Trail» de Aýna (Albacete) sería otro exigente desafío para nuestra expedición rosa, formada con 9 corredores dispuestos a sumar estos más de 20 kilómetros y +1100 de desnivel a las aspiraciones del equipo en la Copa Trail de Castilla La Mancha, competición de conjunto que centra buena parte de los intereses del club dentro de la disciplina en estos momentos, y que se trasladaba a la Sierra del Segura para vivir su segunda jornada. Además, esta sería la carrera designada por la Federación de Atletismo como Campeonato de Trail de Castilla La Mancha, a título individual.

La dura carrera de la llamada «Suiza manchega» estaría marcada por el inusual calor también nocturno en la zona, así como la propia naturaleza de disputarse desde las 21 horas, lo que convertía la prueba en una experiencia con frontal de luz. La Luna llena no aportaba demasiado, arrinconada por una nubosidad húmeda que aumentaba la sensación térmica, arrancando con más de 30 grados.

Pero las verdaderas complicaciones vendrían de serie, a través de las técnicas bajadas y dos largas subidas que, básicamente, acumulaban los 1.100 metros positivos. Afortunadamente, las sendas serían más transitables que los cortafuegos encontrados en la primera prueba de la Copa Trail, en Puertollano. Y es que los brutales desniveles de allá sabíamos que no eran posibles en trazados pensados para el paso humano, como estos de Aýna, definitivamente diferentes a los tramos cortos y escarpados de la Quijote Trail de Puertollano. Eso sí, los muchos minutos de subida conllevaban otro tipo de fatiga.

Y ante estas circunstancias, batallando en un gran ambiente de compañeros, los nuestros no se amilanaban ni ante los precipicios que, ciertamente, era mejor no ver en su esplendor. Destacada noticia sería el título alcanzado por nuestra Fátima, que como atleta federada se convertía con su meta en la Campeona de Trail de Castilla La Mancha 2021 por la FACLM. En su empeño, de casi 3 horas, le acompañaban Rafa y José Vicente, haciendo grupo con el objetivo de conquistar una carrera que se aleja muy mucho de su especialidad. Enhorabuena campeona. Llegar fue un éxito, el campeonato iba asociado a ello.

Minutos antes de la llegada del trío familiar, hacía su entrada un gran Christian (02:26), nuevamente nuestro corredor de trail más fuerte y preparado, y Óscar del Río (02:44), que mejoraba muy notablemente sus últimas sensaciones respecto a la disciplina. Tras Fátima, Rafa y José Vicente, casi de inmediato aterrizaba un Josetxo que siempre logra cumplir. Ruda (3:06) sería el siguiente en dar carpetazo a la tarea, sensiblemente apajarado por momentos, y completaba el feliz pleno rosa una Nuria (03:07) que acusaba las recientes vacaciones mucho menos de lo que se temía. Siempre triunfadora la valiente corredora rosa. Antes, habiendo superado la prueba denominada «SenderTrail» , Merce sigue forjandose, ofreciendo una gran impresión entre los más rápidos de esta prueba, siendo la segunda mujer con 01:39 de esfuerzo a sumar al de todos los componentes de una formación PHI que sabía saborear el éxito de acabar sanos y salvos, y más que eso! Nos vemos en la próxima!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This