Alcolea Trail 2019

05 de febrero de 2019

ALCOLEA TRAIL 2019
(03-02-2019)


Fátima y Rafa. Trofeo Terceros por Parejas Mixtas. 

 

Primera prueba del Trail Series de Ciudad Real 2019, y mañana soleada y agradable para recibir esta alegre carrera que ofertaba dos modalidades (y hasta tres, si contamos con la senderista) divididas en distancias oficiales de 12 y 24 kilómetros, que después serían más, en torno respectivamente a 13 y 26 kilómetros y medio, debido a modificaciones bien solventadas de última hora, algo que no resulta excepcional en la modalidad. Los entusiastas participantes, muchos de ellos fieles a la disciplina, y otros queriendo experimentar en el trail, eran agraciados con una jornada estupenda de deporte por el campo, que estaba precioso, por cierto.

 

Hasta 16 corredores PHI Grupo Polideportivo participarían de la mañana propiciada por la organización y el pueblo, contando a 11 para la versión más larga (Nuria, Fátima, Carlos Barragán, Óscar Navas, Óscar del Río, Rául Lozano, Christian, el debutante Javi Paz, Ricardo, Carlos Arévalo y Rafa) , y 5 en la menos larga (Bermejo, Teresa Arias, Lourdes, Patricia y Álvaro Infante).

En la mayor distancia, Carlos Barragán sería el primer efectivo en alcanzar la meta tras un entretenido y exigente trazado que ofrecía dificultades más en forma de desnivel, sobre todo en los cortafuegos, que de terreno y piso, el cual sólo se complicaba realmente en algunos tramos de bajada, principalmente la llamada de “las antenas”. Buena forma la mostrada por Carlos “Barry”, capaz de meterse, y dejar ver la camiseta rosa, entre los más avanzados, en concreto entre como el 15º en 02:23:31 de esfuerzo.

Los compañeros Fátima y Rafa debutaban en el Trail Series de Ciudad Real. Si bien ya habían hecho sus pinitos en alguna carrera de esta modalidad, no habían tomado parte en ninguna prueba de la organización provincial hasta este día. En ésta, su primera experiencia en el “Trail Series”, estarían involucrados en la competición por parejas mixtas, en la cual también veríamos a las tres mujeres que, a la postre, se mostrarían como las más rápidas de la prueba, Gemma Arenas, junto a su marido Agustín Luján, quienes además serían los primeros en completar la carrera en términos absolutos, y Bachira Serroukh junto a Héctor Campos, y la propia Fátima.

La pareja rosa, poco reconocible en las carreras de trail, dejaba una correcta impresión en su incursión, con lo que ambos se daban por satisfechos, sobre todo por no sufrir accidentes, pese a su inexperiencia, y, secundario, aunque relevante, por la plaza alcanzada como terceros en su categoría.

El siguiente corredor rosa en meta sería Óscar Navas (02:42:41), dando por muy bueno el ejercicio previo a una cita marcada en rojo en su calendario y el del equipo: la Media Maratón de Valdepeñas. Su tocayo Óscar del Río entraba en 02:51:00 y sigue mostrando buen estado físico, progresión y muchas ganas, lo que es, más que importante, fundamental.

 

 

Christian disfrutaría mucho de los satisfactorio que es tutelar el debut de un amigo tanto en el club como en la disciplina. Así,, a un ritmo por debajo de su experiencia y nivel, vigilaría los pasos de un prometedor Javi Paz, preocupándose de que no le faltara su apoyo, viviendo relajadamente la jornada este corredor versado en los trails. Gran noticia por tanto el estreno rosa de Javi, suponiendo este hecho una de las noticias destacadas de la mañana. 02:56:31.

Raúl Lozano (03:08:16) resaltaba sus buenas sensaciones y el reencuentro con los compañeros. Un tío que proyecta puro optimismo. Disfrutaba decididamente de la prueba y la gran mañana deportiva.  Normal es que destaque a los amigos rosas, entre los que veíamos a uno muy allegado como es Carlos Arévalo, que cerró el pleno del equipo en poco menos de tres horas y media.

 

Pero antes de la llegada de Carlos, disfrutábamos de la estampa de dos amigos más en Alcolea. Para Nuria cada paso, cada aliento e imagen que ofrecía el paisaje, desde lo más alto, o en el sendero más recóndito, era lo que le hacía avanzar y se quedaría grabado en la mente, queriendo repetir. Desde el inicio se unía un grupo de amigos del club Runin926, con un ritmo óptimo para ella, aunque sentía que le faltaba algo muy importante, y que merecía la espera: Ricardo. Tras el primer avituallamiento se enganchaba por fin el de Piedrabuena a su amiga, y así hasta el final en tres horas y cuarto, disfrutando el doble al lado de su inseparable. Hasta el kilómetro 21 no mermaron sus fuerzas, y disfrutó la prueba pese a que desde el kilómetro 7 su maltrecho tibial se quejaba al pisar una piedra. Nada de ello le impidió que lo pasara “del carajo”.

 

Para los cinco compañeros que tomaban la salida a las 11:00 horas, media hora después de la carrera larga, serían los poco más de 12 kilómetros que se desarrollaban por algunos tramos en común, pero sobre la mitad de distancia. Esta carrera menos larga no sería cronometrada, como rezaba el reglamento, ya que no tendría carácter competitivo, pero nos dábamos el gusto de ver a Bermejo como el primero en meta, ejecutando, como el resto, un buen ejercicio de fuerza en esta prueba. Teresa Arias tampoco tenía experiencia en el trail, pero se desenvolvía de manera fenomenal entre las primeras mujeres, sintiéndose fuerte y cómoda, con ganas de más. Antes había compartido kilómetros con Lourdes, hasta que las compañeras decidían que cada cual se amoldaba a su ritmo óptimo. También veríamos otra alianza rosa en Alcolea dela mano de Patricia, de feliz vuelta a la alineación, y Álvaro Infante, decidido a echar un cable a su compañera para resolver la carrera ambos de la mejor manera. Patricia sabe que con entrenamiento disfrutará aún más de estas jornadas. Condiciones tiene más que de sobra para destacar. Por su parte, Álvaro, sonriente otra vez, veía la carrera como un nuevo punto de partida para recuperar la mejor forma física y también la mayor ilusión por seguir sumando. Nos vemos en la próxima!

 

 

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This