10K Villa del Mayo Manchego Pedro Muñoz 2024

26 de mayo de 2024

Premios

Primeros por puntos, Primeros por mejores tiempos mixtos y Equipo más llegados a meta
Trini Sánchez-Valdepeñas Primera Master 40
Carlos Mansilla Primero Senior
Blanca Romeral Segunda Master 55
José Vicente Segundo Master 60
Cristina Ruiz Tercera Master 35
Lourdes Almansa Tercera Senior

A nuestro modesto nivel y en este torneo, sin perder el norte de que estamos en una competición entre amigos y aficionados, la trayectoria de nuestro equipo en el Circuito de Ciudad Real es tremendamente excepcional. Seguimos peleando en el presente y por nuestro legado. PHI Grupo Polideportivo suma voluntades y un récord de 31 primeros puestos consecutivos a los puntos. Hoy se cumplían ocho carreras del 2024, por lo que restan once pruebas y encaramos la segunda mitad del año con el optimismo propio de quien viene venciendo. Tres títulos levantados y peleando por el cuarto, máximo histórico para un club provincial, que buscamos igualar.

En la vida y el deporte, cuando todo marcha, parece normal que siga fluyendo. En ese círculo virtuoso, compites bien cuando estás en forma, y desde luego cuesta menos entrenar cuando te sientes fuerte y espoleado por los resultados. En ese bien preparar, llegará seguro un nuevo triunfo en carrera y todo se disfruta más, con la sensación de que resulta fácil. Sin embargo, no lo es. Porque entrar y no salir de ese ciclo positivo encierra mucha dificultad. Baste una bofetada en forma de lesión o cualquier circunstancia normal de la vida, acaso un bache de ánimo o quién sabe qué, para desviarse y entender pronto que volver a aquella dinámica es muy difícil. Y crearla entre un colectivo, mucho más.

En este punto del camino, este club ha firmado suficientes hazañas como para que todos podamos encontrar inspiración en estos colores. La grandeza del equipo es reflejo de aquellos muchos empeños de especial valía, individuales y de conjunto. Tomar parte de esa grandeza es un buen motivo para vestir de rosa. Contribuir a ella es en lo que hoy estamos; constantemente, y la misión de los compañeros, concienciados de querer ser parte de la historia de todos, quienes  saben que su esfuerzo suma y cada paso cuenta.

A lo largo de los años, nuestra rosa ha sido sinónimo de un grupo que pelea por seguir aspirando. Si el equipo es grande, lo ha logrado gracias al esfuerzo de quienes hemos puesto nuestra intención y energías en ello. Siempre cabe agradecer a la gran familia deportiva que formamos cada representación por hacer más sólido y fuerte el discurso de todos.

Con nuestra cuota de éxito y también responsabilidad por proteger lo que significamos, cada carrera nos uniformamos con la ilusión de ampliar ese legado que deseamos rubricar en forma de dinastía. Buscamos disfrutar al tiempo que batallamos por lograr un más allá de lo que nadie alcanzó. En ese camino, ya estamos ganando en foco, entusiasmo y salud física y anímica. El objetivo nos pone en el sendero de la luz, y el club vela por no salir de este círculo de virtud.

Con las temperaturas en franco ascenso, el llano 10k de Pedro Muñoz se disputaba en condiciones complejas para una carrera de fondo, en cuanto a reseñable calor se refiere. Tocaba adaptarse y competir con los disponibles, tantos como para ser el equipo más numeroso, y lo suficientemente bien para lograr el primer puesto a los puntos, y también el reservado a los mejores tiempos mixtos. Todos estos triunfos volvían a ser reflejo de lo animado y fuerte que navega el equipo, llegada ya la primavera 2024, con bastantes carreras en las piernas, pero el ánimo por disfrutar muchas más en este año, y los que nos esperan, ojalá que muchos.

Nuestra infalible categoría Sénior Femenina volvía a ofrecer una excelente suma con varias compañeras. La sorpresa agradable la ofrecía Lourdes Almansa (00:42:30 / 3), lesionada en Jaratrail, con un tobillo maltrecho, pero casi recuperada a tiempo de ayudar al equipo con una carrera muy sobresaliente para las circunstancias y salir con relativa moderación. La líder del Circuito subía al podio una vez más, como tercera, y daba un gran rendimiento para el conjunto. Las compañeras Violeta Pérez (00:46:35 / 6), siempre fija la manzagata, entre las mejores de la general, como la constante fuentera Chari Domínguez (00:52:14 / 11), que está rubricando un buen 2024,  y una María Trujillo (00:56:20 / 14) en compañía, cerraban una muy buena aportación desde este grupo de edad.

Hoy afortunadamente también contábamos con un buen grupo en Sénior Masculino, con el trofeo de primero de la categoría para Carlos Mansilla (00:33:53 / 1), cuarto general, sin frescura al competir unas horas antes en pista; un también muy notable Javier Felipe (00:34:24 / 6), que está carburando ya a gran nivel de nuevo; la buenísima marca del criptanense Sergio Cobos (00:35:15 / 8), enorme fichaje de este año, con mucho futuro y ganas de dejar su sello en esta historia; el regreso al Circuito de un sobresaliente Sergio Ordoñez (00:38:10 / 12), de la mano del cumpleañero del día, Diego Fernández (00:38:11 / 13); un constante Aitor Camacho (00:39:32 / 18) que va luchando por volver a su forma tras sufrir molestias; y el buen desempeño de Álvaro Ordóñez (00:43:17 / 30), que redondeaba un gran desarrollo de los menores de 35 años, todos en avanzada.

En Máster 35 Femenina una vez más subía al cajón una Cristina Ruiz del Valle (00:48:03 / 3) que empieza a verse y creerse entre las mejores de la general. Por su parte, Esperanza Parada (00:55:57 / 14) sigue firme y no fallando a carrera, con lo importante que está resultando esto para el equipo. En el Máster 35 Masculino tan solo podríamos alinear a un espléndido José Ramón Sánchez-Valdepeñas, ya saltando la barrera de los 40 minutos (00:39:25 / 11). Gran refuerzo. Todo condiciones…lo sabíamos…!!

La más rápida de nuestras mujeres hoy la encontramos en el Máster 40 Femenina, con otra fantástica actuación de una Trini Sánchez-Valdepeñas (00:40:51 / 1) de dulce desde hace muchos meses. Primera de la categoría. Aportaba Fátima de la Llave (00:50:41 / 13), aun lejos de su nivel, pero sumando ejercicio y puntos; y Domi Pérez (00:52:50 / 18), M35F para la puntuación del Circuito, pero estrenándose hoy en la nueva categoría. Esperemos encuentre de nuevo la continuidad.

Un buen empujón al equipo en Máster 40 Masculino, con un gran Santi del Río (00:36:28 / 6), valor seguro y fiable 100% que se autoimpone este nivel; el regreso al torneo del portentoso Frank Rosales (00:38:19 / 13), ciclón de Venezuela que se viene pronto; el socuellamino Jesús Carrasco (00:39:12 / 18), ya próximo a la gran cita en su pueblo; un notable y fijo David Sánchez “Milano” (00:42:45 / 40); un Grego Chaves (00:43:49 / 42) con buenas sensaciones y la dinámica de recuperar su tono, al igual que Francisco Flores (00:43:55 / 43) tras su accidente; y un Jesús Fontecha (00:44:57 / 45) que sigue aportando pero está sufriendo una fascitis plantar que empieza a preocupar.

Suficiente participación también en un importante Máster 45 Masculino, con mucho peso específico en la suma, y hoy representando al equipo un enorme Fausti Fernández (00:35:55 / 4), a las puertas del podio, luciendo buena forma y el resultado del entrenamiento; el capitán Rafael Noguera (00:38:52 / 9), no pleno, tirando de un aquiles fastidiado hace ya tiempo, pero cumpliendo y clavando exactamente crono en ambas vueltas; el muy buen papel de Juan José Jiménez (00:40:49 / 18), el no tan inspirado Óscar Del Río (00:44:14 / 29), hoy sufriendo verdaderamente, pero firme en estos momentos en los que toca saber agarrarse a las carreras y recuperar la forma; como trata de hacer Ángel Canales (00:50:43 / 52) y el también tomellosero Jorge Rodríguez (00:52:03 / 55), buena aportación de ambos cerca de casa, en pueblo vecino.

En Máster 45 Femenina nos representaba July Correas (00:54:07 / 14), que está en ascenso claro de optimismo, hoy única de la categoría, por edad, pero sumaban también tres compañeras más que ya han cumplido los 50 este año. En este Máster 50 Femenina contábamos con una Sara Alcázar (00:55:33 / 9) que veía su motor demasiado caliente, sufriendo muchísimo y necesitada de agua. Malas sensaciones, pero hay que valorar que llegaba de una semana con mala salud, y es estimable haber completado la prueba. Se redondeaba la actuación con la ilustre clásica del torneo Almudena Lozoya (00:57:18 / 16), arropada por la familia entera hoy, y una mujer que celebraba en Pedro Muñoz su primera meta en el Trofeo Diputación, Nora Banguera (01:03:18 / 17). Contenta, como no puede ser de otro modo.

Hoy solo un compañero nos podría sostener en el Máster 50 Masculino, un contento Ángel Francisco Camacho (00:43:53 / 23) lejos de dolores de isquios, con segunda mejor marca de siempre, y la satisfacción una vez más de ser importante en el equipo. Se sabe luchando por los títulos y motivado sin dudas, espoleado desde que viste de rosa. Gran temporada del bolañego afincado en Ciudad Real.

Estamos muy contentos de poder formar con hasta tres mujeres en categoría Máster 55 Femenina, con la fuerte y fija Blanca Romeral (00:46:45 / 2), hoy segunda en la categoría, pero sacando muy  bien la competición, al igual que las constantes Mª Luisa Piedrabuena (00:52:19 / 8) y Gloria Martin (00:54:58 / 10), quienes siempre puedes leer en la alineación desde hace años, artífices de este gran ciclo del club al que tanto han contribuido estas grandes mujeres.

Muy buen rendimiento disfrutaríamos del grupo desplazado hasta la localidad manchega, con los Máster 55 Masculino Agustín Morena (00:41:06 / 8), en otro carrerón, y van muchos ya en un nivel muy “top”; el veteranísimo del Circuito Julián Ordoñez (00:42:43 / 10), también en buen desempeño, como el luchador y muy constante José Saturio Rodríguez (00:45:12 / 14); más el madridejense Ángel Rodríguez (00:49:51 / 21), en un buen momento deportivo.

Y entre nuestros más veteranos, los Máster 60 Masculino, se volvían a distinguir con su esfuerzo tanto el gran José Vicente Noguera (00:41:23 / 2), volviendo a su nivel poco a poco, con un segundo puesto, y el liderato provisional en el año, aunque su rival principal y favorito va fuerte y ha corrido una prueba menos; con el gigante de la ilusión Enrique Carlos Calero (00:47:20 / 11) y un popularísimo de las carreras como es el consaburense Satur Tendero (00:51:08 / 16), curtido en mil batallas y sumando hoy una más. Enhorabuena a todos y gracias. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

[/db_pb_signup]

Pin It on Pinterest

Share This