10k Jazz Corral de Calatrava

30 de julio de 2022

Premios

Primeros por puntos. Primeros por mejores tiempos mixtos. Equipo más numeroso
Lourdes Almansa Primera Senior
Santos Ruiz Primero M60
Noelia Poquet Segunda Senior
José Vicente Segundo M60
Fátima Tercera General
A. Ismael Tercero M40

En la competición hay equipos que vencen, otros que además pueden convencer, entendiéndose esto de puertas hacia fuera del grupo, pero lo realmente valioso se da para aquellos equipos que añaden a sus triunfos el estar convencidos de sí mismos, de cómo se conducen en el deporte en la más amplia e íntima comprensión del concepto, generándose un sentimiento de pura autorealización. En este camino pretendemos movernos, no existiendo más destino ni mayor objetivo que el de vivir plenamente la experiencia de cada momento. La de este sábado tarde, peleando contra el calor, el trazado y los rivales, alcanzando otra victoria (la décima consecutiva en el Circuito de Ciudad Real 2022), ya forma parte destacada de nuestra historia: nuevo récord de primeros puestos seguidos en el Trofeo Diputación. Además, para mayor orgullo del bloque, volvimos a resultar el club más numeroso en meta, condecorado con trofeo y premio en especie, y también logramos ser el primer equipo clasificado por mejores tiempos mixtos. Como añadido y nuevo hito del club, primera mujer rosa en el podio general de una carrera del Circuito: Fátima de la Llave lo lograba tras una década de participaciones rondándolo. Tercera General Femenina. Gran cosecha.

En el deporte no es que quepa el esfuerzo, es que está íntimamente ligado a él. El término «ejercicio» implica más simplicidad. El atletismo es un deporte, con cierta complejidad, y por él pasa la satisfacción propia de buscar un objetivo acorde a la preparación y circunstancias de cada cual. Dada nuestra condición de aficionados, donde la actividad deportiva es secundaria, y ocupa puramente el limitadísimo tiempo de esparcimiento, es una obviedad afirmar que nos movemos lejos de cualquier gravedad, prioridad u obligación, pues esto se trata de una diversión para todos, escogida entre un infinito abanico de potenciales aficiones, cada compañero con su autoexigencia adaptada a sus posibilidades físicas y circunstanciales, sin ningún compromiso extra más allá de mostrarnos como buenos deportistas y, por supuesto, ser conscientes de la representación de un grupo, unos colores y una trayectoria de la que somos partícipes.

Cada paso cuenta, y en el Circuito todos los dados, desde nuestro aterrizaje hace 10 años, han sido firmes. Hemos competido durante años con pasión hasta alcanzar el campeonato, porque disfrutamos de ello, no hay otro sentido entre amateurs; hemos puesto en valor este torneo tanto como el que más, acercando a multitud de amigos hasta él, otorgándole difusión y concediéndole un lugar de privilegio en nuestro calendario anual. PHI Grupo Polideportivo destaca en número de corredores y corredoras participantes en cada carrera en los últimos años, convirtiéndose en referencia en términos absolutos de presencia femenina, uniendo un crisol de categorías en armonía, donde los más veteranos aportan su experiencia contagiándose estos de la energía de los recién llegados.

Esto es un equipo, con sus 6 letras, y lo hemos construido a base de buena voluntad. Nuestra ilusión es mantenerla. La ambición deportiva irá de la mano de ella. Y hasta donde nos den las fuerzas, porque nos enriquece y disfrutamos de la competición, de compartirla y prepararla día a día. De darle ambiente a la vida a través de ella.

Corral resultó nuevamente una olla. La temperatura a finales de julio, a las 21 horas del Campo de Calatrava, solo puede ser tomada como un handicap a la hora de desarrollar cualquier actividad física al aire libre, ya no digamos competir. Y a los corredores nos correspondía tratar de adaptarnos a estas circunstancias tan adversas para ofrecer la mejor versión posible. El trazado encerraría varias dificultades en forma de cuestas, no demasiado exigentes, pero que sí arriman la prueba a lo entendible como una carrera rompepiernas. Cabe reseñar que la medición distaba de ser precisa, ya que faltarían alrededor de 300 metros para llegar a los 10 kilómetros publicados, con lo que los registros quedarían marcados con un asterisco. Según en qué casos, la diferencia cronométrica puede estar entre 1 minuto y 2 minutos perfectamente. Pero es una carrera, y en ellas lo que prima son los puestos en cada categoría. Ahí nos desenvolvimos de estupenda manera.

El bastión que significa el Sénior Femenino rosa vivía un nuevo día de gloria, con el primer puesto de la fuerte bolañega Lourdes Almansa (00:42:59 / 1) y el segundo de una enchufada Noelia Poquet (00:43:15 / 2), sonriendo en meta nuestra querida Chari Domínguez (00:50:06 / 6) que ha pasado por problemillas estomacales, y llegaba con la intención de sumar sin pasarlo mal, y continuando con su impresionante pleno Carmen Mesa (00:50:45 / 7), una belleza de persona que se viene desarrollando en el atletismo con total humildad. Entre los chicos solamente pudimos gozar de la representación en Sénior Masculino de Javier Felipe (00:35:29 / 9), quien sufría un episodio de flato, pero ofrecía un buen rendimiento en todo caso. El crack de Torrenueva es innacesible al desaliento. Encaja, aprende y piensa de inmediato en cómo mejorar.

Brillante en Máster 35 Femenina una Mercedes Fernández (00:45:29 / 5) que realmente está consolidándose esta temporada. Gran resultado,  probablemente su mejor actuación sobre un 10k, aunque no pueda tomarse como marca personal que, de facto, lo era. En Máster 35 Masculino tendríamos la fortuna de contar con los veteranos del club José Luis Izquierdo «Coco» (00:47:50 / 23) y de José Antonio Cornejo (00:55:38 / 27), ambos siendo muy importantes en esta victoria, salvaguardando la puntuación en un momento en el que no vivimos en abundancia de efectivos.

La categoría más nutrida volvía a ser Máster 40 Masculino. Puntúa en M35, pero se llevaba el trofeo como tercer mayor ya de 40 años un Antonio Ismael Moreno (00:33:40 / 3) en modo bicharraco absoluto. Santi del Río (00:36:04 / 10) sigue líder de la categoría, en su año más sobresaliente, volviendo a superar su listón en otra prueba. Definitivamente entonado, y llegando a una notable versión antes de lo autopronosticado, Oscar Laguna (00:38:13 / 13) se mostraba en creciente forma. Gran regreso de Javier Santos (00:41:44 / 23) a tierras de Campo de Calatrava. Llegaba desde Ávila para reforzarnos, queriendo ser partícipe de este Circuito, y a fe que lo hizo. Buen desempeño, medido pero suficiente, como el de Grego Chaves (00:43:17 / 27), un renacido Oscar del Río (00:43:52 / 28), mejorando de las molestias, el veterano y clásico Eugenio Verbo (00:43:59 / 29) y un entusiasmado José Luis Ruda (00:45:50 / 35), todos ellos cumpliendo perfectamente en estas duras condiciones. Tras su percance muscular en el 10k de Membrilla, 15 días atrás, Rafa Noguera (00:47:51 / 41) salía con precaucion para ir probándose con el paso de los kilómetros. Esperamos que pronto pueda volver a su nivel. Ganas de evolución tiene Eduardo Prisco (00:50:05 / 45), y en el grupo seguro que irá a más durante las próximas citas. Muy especial sería el día para José Núñez Cabanillas (00:56:50 / 52), local en Corral, deseoso de establecer un nuevo punto de partida desde esta carrera.

Llegamos a Máster 40 Femenina. Ya comentamos en el encabezamiento que Fátima De La Llave (00:40:56) alcanzaba el hecho histórico de subirse a un podio de la general del Circuito. Puntúa en M35 aún, como también una Trini Sánchez (00:44:30 / 6) visiblemente recuperada, decisiva toda la campaña. Sabíamos que era un fichajazo. Por su parte, la constancia de Clara Bernal (00:52:47 / 14) es una de esas cosas buenas que te pasan porque el destino quiere ir a tu favor. Y la dama Lourdes Sánchez (00:55:51 / 18) sigue mirando a largo plazo, imaginando una total recuperación, y sumando en el presente para el equipo y su futuro personal.

En Máster 45 Femenina tuvimos la fortuna de poder sumar a Sara Alcázar (00:55:16 / 15), de hecho hemos tenido esta suerte todo el año, convirtiéndose en protagonista de una categoría que está defendiendo de maravilla entre las más constantes del 2022.

Volvía a las filas del Máster 45 Masculino un Fausti Fernández (00:36:22 / 6) que ha estado últimamente más centrado en la bicicleta, pero que deja señas de su calidad en cuanto se calza las deportivas de correr. Quien va para arriba sin cesar es Jesús Palmero (00:37:07 / 8), al que se le ve mejor cada carrera. Es una alegría tremenda verle tan fuerte. También se mostraba sólido José Antonio Bermejo (00:39:09 / 12), puntuando aún en M40, y regresando de vacaciones a tiempo de sumar.

Máster 50 Femenina volvía a ser territorio Gloria Martín (00:55:08 / 11), completando la carrera con dificultades físicas pero siempre asegurando llegar a meta. Su actitud es muy importante, ahora mismo es el 90% de lo que es como corredora. Y menuda incorporación es María Luisa Piedrabuena.. (00:52:39 / 5). En Máster 55 Femenina nos ha caído del cielo. Presencia, rendimiento…es un regalo.

Buen poker de Máster 50 Masculino.
Pedro Arribas (00:41:05 / 10) dejaba una buena carrera en Corral, sigue siendo fijo e importante en la categoría como Alfonso Menasalvas (00:43:10 / 18), que regula bien durante el año y está resolviendo cada carrera, y ojalá pueda ser así hasta final de año. Se ve restablecido a José Saturio Rodríguez (00:47:25 / 28), lo que es motivo de alegría y llegaba tocado Ángel Desdentado (00:47:48 / 29), pero lograba sumar y esto es lo importante. A recuperar bien las molestias y poder seguir preparando el año con salud.

En Máster 55 Masculino nos representaban los almodovenses Agustín Morena (00:42:45 / 9) y José Ángel Barragán (00:42:43 / 10), ambos veteranos en el equipo y siempre cumpliendo, incluso en los últimos tiempos en un rendimiento bastante avanzado en la categoría. Nos están ayudando mucho en el liderato.

Maravillosos siempre nuestros Máster 60 Masculino. Esta vez sería Santos Ruiz (00:39:20 / 1) el campeón, siendo su compañero José Vicente Noguera (00:39:36 / 2) el segundo. Bonita competencia entre los rosas, que achucha al equipo hacia adelante. Grandes deportistas. Y buena versión la que nos ofrecía Enrique Carlos Calero (00:45:25 / 10), en meta con Merce, y top 10 entre los más veteranos, estos que son ejemplo para un equipo que mira adelante con la convicción de estar en el buen camino. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Archivos

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This