100K Madrid Segovia 2022

17 de septiembre de 2022

SevenEight Sport Solutions S.L, organizaba la 13ª Edición de los 100K Madrid-Segovia por las Vías Pecuarias del Camino de Santiago que se celebraría el día 17 de septiembre del 2022. Se trata de una prueba calificada como «trail», de 100 kilómetros aproximadamente, y que habría que recorrer en un tiempo inferior a 21 horas, desde las 06:00 horas del sábado 17 de septiembre de 2022, hasta un máximo de las 03:00 horas del domingo día 18 de septiembre de 2022.

Y entre los participantes un compañero de PHI Grupo Polideportivo, Javi Santos, disfrutando de esta carrera de ultra distancia que consideraba una increíble experiencia muy especial. La 13ª edición de la Madrid – Segovia 100k también compartía distancia el 42k con meta en Manzanares el Real y con la 65k con meta en Cerdedilla, siguiendo la ruta del camino de Santiago y cordeles pecuarios muy bien cuidados. El corredor rosa afrontaba esta ultra con un pensamiento positivo, aunque llegaba con un entrenamiento justo y algún dolor, pero estaba decidido a vencer la distancia y plantarse debajo del acueducto segoviano.

Salida a las 6 en los alrededores de Plaza Castilla con una afluencia de participación bastante alta. Carrera asequible hasta Mataelpino, ante su asombro y haciendo marca personal en 50 kms, disfrutando de la diversidad del paisaje. Marcaba velocidad de crucero para que en poco más de 8 horas se plantara en Cerdedilla con más del 50% del recorrido realizado y pensado después de un gran paréntesis en dicho lugar, donde tenían una base de vida para reponer fuerzas y recargar provisiones. Segunda parte de la carrera algo más dura, donde Javi decidía a ser un poco reservón al acometer está parte, y ya hasta el alto de Fuenfría, donde aquí el inmenso pinar te deja sin palabras, aunque ya a esas alturas de carrera no estaba la situación para hablar si no era necesario. Último tramo de la carrera entre cuestas y llanos que, si se va bien de piernas, te coronas. En general, carrera cómoda en la que, sin ser especialmente dura por perfil, sí que hay que tener en cuenta que son diferentes fases en las que un fallo en los cálculos o mala previsión de la gestión en los avituallamientos es papeleta para no finalizar con éxito.

14 horas y 24 minutos después Javi llegaba a la ciudad de Segovia, donde clavaba una pica rosa que entre aplausos te avivan las fuerzas aunque particularmente a nuestro amigo ya no le sobraban, no ya física, sino de manera psíquica. Posición 112 de 485. Buen resultado también en este sentido, y solo encontraba palabras de agradecimiento tras la conquista: «Todo ha sido posible gracias a vosotros, equipo, que desde el kilómetro 1 sentía vuestro apoyo y empuje. Siempre sé que nunca estoy sólo en estas aventuras. Al inicio de cada carrera suelo escuchar temas variados y esta vez tocó «Pulgada a pulgada», de la película un domingo cualquiera. Os lo recomiendo ya que te dan ganas de llegar a la punta de cualquier lugar. Dicho todo este rollo y confiando que lleguéis hasta aquí leyendo. Gracias por todo, gracias a todos y todas y gracias a mi familia, que es la que también sufre de manera bastante evidente, pero que en particular Esther, mi mujer, que una vez más diré que es la mejor persona del mundo, gracias a la @asociacionmismetasporti y espero dar más difusión. Hasta la próxima. Que será dentro de muy poquito.»

Enhorabuena Javi, un gran éxito en la trayectoria propia y del equipo. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This