10K LA SOLANA ANTONIO SERRANO
(05-11-2018)
José Vicente. Campeón M60
Fátima. Segunda F35
Los rivales suponen una bendición. Es a la conclusión que todo deportista llega con la experiencia. Dentro de nuestra actividad propia, la competitiva es una rama natural de la que, bien entendida, se pueden extraer enormes beneficios a varios niveles. Cada jornada disfrutamos del ambiente y la fraternidad entre corredores, pero el deporte también incluye ese componente de competición pura que, según definición, busca mejorar la condición física y mental de los practicantes. Esto viene a ilustrarnos sobre la parte positiva de contar con grandes adversarios, pues nos obligan a crecer más aún. En esta temporada, otra vez, nos estamos encontrando con duros equipos dispuestos a hacernos sudar la reválida del subcampeonato. Y es ahora, cuando más exigidos nos hemos visto, que estamos firmando un otoño fantástico en el que las mejoras en muchos de nuestros deportistas están acercándonos al objetivo. Nueva cita del Circuito de Carreras de Ciudad Real. Un paso de gigante en la Solana. Segundo puesto por clubes.
Deportistas de categoría humana, que rinden como campeones y, además, saben disfrutar de los amigos del Circuito, son nuestros Máster 60. Uno de ellos, José Vicente, se imponía una vez más en su categoría para firmar definitiva y matemáticamente el tercer campeonato consecutivo en La Solana, carrera dura y de perfil quebrado que los nuestros supieron doblegar meta a meta hasta conquistar la segunda plaza por equipos. José Vicente ya tiene la triple corona en el Circuito de Ciudad Real, lo que supone un éxito sin precedentes. Su compañero Enrique también estaba de enhorabuena, ya que celebraba su cumpleaños y jubilación arropado por los suyos, recibiendo un simpático homenaje por parte de los más allegados. Eso sí, cuando se trataba de correr en serio, daban la talla tanto el propio Enrique (sexto con 00:45:40), como su hija Nuria, luchando por conmemorar el día a lo grande con 00:49:22, y el siempre animoso José Ángel, igualmente luciendo bigote postizo por su amigo. 00:46:53 para nuestro único Veterano C.
El segundo podio de la jornada llegaba de la mano, o mejor dicho, de las largas piernas de Fátima, quien volvía a un cajón del Circuito tras varias carreras sin poder lograrlo. Su forma física y anímica mejora. Aún corre lejos de sus registros más destacados, pero este 00:43:13 apunta en positivo. Segunda M35, y gratas sensaciones.
Carrerón para Pablo, quien por mucho mejoraba sus anteriores prestaciones en esta carrera al firmar un sobresaliente 00:35:48. Sería el de Alcolea quien tendría el honor de liderar en términos absolutos el aluvión de metas por parte de la expedición rosa. Le seguía de cerca un más que notable César (00:36:02), un creciente Iván, que hacía su mejor carrera en el Circuito de los últimos meses con un crono de 00:37:21; el siempre esforzado José Ramón, quien no se encontraba con las mejores vibraciones en La Solana, pero sumaba a lo grande con 00:37:50; un entonado Bermejo, también en línea ascendente con un meritorio 00:37:53, seguido ya a algo más de distancia del capitán Rafa, resolviendo el expediente con cautela tras sufrir problemas musculares en fechas recientes, 00:38:41, sin forzar en el último tramo para conservar el puesto simplemente.
Ana sigue demostrando su buen estado de forma en tantas carreras como disputa en el otoño. Su reto maratoniano le tiene convencida de que ha de alcanzar un punto muy elevado en su condición física, pero también en su grado de confianza. Carreras como la de hoy ayuda a ello. 00:49:14 es un registro que nos habla de “carrerón” para esta compañera. Y si hablamos de rendimiento estelar, la progresión de Lourdes es también de padre y muy señor mío. Escandaloso el estado de esta gran dama de nuestro club. 00:50:35 en La Solana. Si se lo cuentan hace no tanto…En meta la veíamos sonreír con Carmen Quesada, otra clásica moderna de la rosa, cumpliendo como siempre y aportando mucho como senior femenina del equipo. Le necesitamos, y siempre está. Gracias.
En la meta se nos regalaba otro “doble rosa” con la llegada de Ricardo y Gloria. 00:51:02 para ambos. El primero empieza a remontar el vuelo y su grado de participación le arrima al optimismo. Hay trabajo por delante, pero seguro que, si se empeña, veremos al mejor Ricardo, que le necesitaremos. Por su parte, Gloria sigue sonriendo con motivos. Es una de las más atronadoras noticias del año. Hemos fichado una mujer que no sólo aporta muchos puntos en su categoría, donde tan diferenciales son, sino que además riega de optimismo todo a su alrededor.
Mercedes ya lleva años entre nosotros. Cumple cuando puede estar con el equipo, el cual sabe que en ella tiene un as bajo la manga. Cuando lo sacamos, la dulce Mercedes ruge y nos trae sus puntos con esfuerzo. 00:55:07, en meta celebrándose junto a ella el regreso de Teresa Robles, otra superclásica de PHI GP, que por fin podía estar con sus compañeros de nuevo, aportando como en tantísimas ocasiones ha hecho por este club que tiene mucho que agradecerle como corredora valiente que ha sido desde su aterrizaje, al igual que Isabel, querida por todos, y ahora peleando por volver a su nivel, poquito a poquito, pero dejándose ver en las últimas semanas para nuestra alegría. 00:56:38 para esta risueña compañera que alegra a cuantos tienen la fortuna de cruzarse a su paso. Qué gran conjunto! Nos vemos en la próxima!
0 comentarios